Este viernes se supo que se incrementó el valor para el servicio de policías adicionales. Según pudo confirmar PDC el aumento es de 284 pesos, pero en cantidad golpea a los clubes por los altos costos a los que deben hacer frente para que la pelota empiece a rodar.

El incremento de precios en medio de la crisis social que vive el país llegó al fútbol. Este viernes se supo que se incrementó el valor del servicio de policías adicionales, y a partir de ahora el local deberá pagar 284 pesos más por cada efectivo.

En el contexto que vive el país el incremento que va al bolsillo del agente es lógico. Sin embargo, la sumatorio de costos golpea duramente la caja de los clubes, principalmente aquellos más chicos que hacen mucho esfuerzo para que la pelota empiece a rodar.

Antes un adicional costaba 1260 pesos. Hoy el valor es de 1544 pesos.

Se debe recordar que en octubre del año pasado los clubes reclamaron que les pedían una excesiva cantidad de policías por partido. Solo en una fecha de la A se debían pagar 33 mil pesos por tres partidos, una cifra que se suma al costo de árbitros, entre otros.

El nuevo cuadro tarifario comenzará a implementarse este fin de semana, se confirmó.