El dirigente de Nueva Generación habló de cómo afecta la pandemia del COVID-19 al fútbol comodorense, cómo deberá ser la vuelta a las canchas y además habló de las obras que se reiniciaron en el club con todas las medidas de seguridad. Entrá y conoce la palabra de uno de los formadores históricos de Comodoro Rivadavia.

La pandemia por el COVID-19 afecta a todo el país, y la cuarentena obligatoria lleva 53 días de aislamiento. Los clubes deportivos de Comodoro Rivadavia viven diferentes situaciones y el dirigente y DT de Nueva Generación, Armando Tula, dialogó con Pasta de Campeón.

"Desde el punto de vista humano todo esto es un desastre. Así falleciera una persona, ya es algo tremendo. Soy un convencido que se tomaron todas las medidas necesarias. Somos un país donde todavía falta mucho para que tengamos una evolución mucho más grande. No estamos preparados como país ante una pandemia así", admitió el dirigente del conjunto "albinegro".

Tula entiende que las medidas municipales y provinciales son las adecuadas para no tener tantos contagios. "Si hubiésemos tenido la libertad d movernos hubiéramos tenidos mucho más casos. Solo hubo dos en la ciudad, pero las medidas que tomó la Municipalidad fueron las que corresponde. Así deben ser para que este invierno no tengamos complicaciones. Llevamos más de cuarenta días encerrados, pero si hubiésemos seguido todo normal hubiéramos pagado las consecuencias", remarcó.

El dirigente que es uno de los fundadores de Nueva Generación junto a su hermano habló sobre el tema deportivo y el fútbol específicamente. "En el tema futbol afecta y creo que hay dos parámetros. En líneas generales afectó a todas las instituciones en lo social y en la contención. Sabemos que a  CAI, Newbery o Huracán que tienen gente arancelada se les dificulta un montón afrontar esta situación, y es entendible. No creo el verso 'del esfuerzo lo hacemos entre todos' porque hay situaciones difíciles que los jugadores están atravesando y no hay dinero para poder sostener una familia como lo venían haciendo. Esto hace que las cosas se vayan deteriorando. Son clubes que necesitan de ingresos para sostener los empleados", reconoció.

En esa línea también habló sobre La Nueva en particular, y explicó que " nosotros también nos afectó porque tenemos profes que cobraban de la escuela de fútbol y al no poder hacer actividad no lo recaudamos para pagar este tiempo que llevamos. Gracias a una decisión del Ente Comodoro Deportes, este mes los profes cobraron un porcentaje de lo que cobraban y es bienvenido porque los ayuda bastante", reconoció.

Por último, el DT habló sobre la forma en la que volverá a rodar la pelota en Comodoro Rivadavia, sin fecha confirmada. "Las decisiones que se tomaron en Comodoro fue a consecuencia de lo que se vive a nivel mundial. El regreso del fútbol va a tardar y se van a modificar muchas cosas. Sin ofender a nadie, si La Nueva tiene que hacer de local en su cancha, hoy en día, nosotros tenemos que hacer una gran inversión pensando en la salud como primera medida. Nosotros no estamos preparados, no tenemos infraestructura y a muchos clubes también les pasa. Esto tiene que servir para reflexionar sobre este tema", concluyó Armando Tula quien está convencido de que habrá que cumplir las medidas y respetar el protocolo sanitario.