Se viene el clásico comodorense y en Pasta de Campeón decidimos hacer el análisis táctico de ambos equipos. El “Lobo” no pudo repetir jugadores en los primeros tres partidos del Torneo Final A, pero el esquema y la intención estuvo.

Este domingo, desde las 15 horas, se vivirá un nuevo clásico entre Huracán y Jorge Newbery. Esta vez será por la cuarta fecha del Torneo Final A de Comodoro Rivadaiva. En Pasta de Campeón ya palpitamos este partido que une a los dos equipos más populares de la ciudad. En esta oportunidad, decidimos realizar el análisis táctico tanto de Newbery como de Huracán.

Javier Guerreiro lleva menos de un mes al mando del “Aeronauta” y disputó tres partidos oficiales en el campeonato local. Consiguió un empate ante la CAI y dos victorias (USMA y Sarmiento). En los tres partidos se pudo observar el mismo esquema pero con diferentes intérpretes, ya que por cuestiones de suspensión, trabajo y lesiones, no pudo repetir equipo.

El esquema táctico que utilizó en los tres encuentros fue el 4-2-3-1 y en casi todas las líneas cambió de jugadores. En el partido ante la CAI, el doble cinco fue Barrientos-Ruiz, mientras que los tres que jugaron delante fueron Dzaja, Groppa y Castro. En ese encuentro, Aynol fue el punta del “Lobo”.

Luego, el equipo tuvo que variar y rotar jugadores. En el último partido ante Sarmiento, el doble cinco fue García y Gallardo, mientras que los volantes por las bandas fueron Castro y Dzaja, y  Marchant jugó detrás de Villegas.

En la línea del fondo, el “Lobo” se terminó de construir en el último encuentro. En la primera fecha, los cuatro fueron Sobarzo, Rubio, Álvarez y Elorrienta, mientras que contra Sarmiento formaron con Salazar, Rubio, Cárcamo y Álvarez, jugadores que mostraron una buena solidez defensiva, ya que se enfrentaron a dos delanteros de categoría como lo son Erro y Blackie.

El misterio será cómo formará. Qué interpretes tendrá ese 4-2-3-1 que viene utilizando el “Lobo” en los últimos partidos, ya que seguramente reaparecerá en escena Barrientos y Elorrieta. La gran duda también es si Jorge Aynol dirá presente en este clásico.

Análisis táctico: qué intenta el nuevo Jorge Newbery