Tiene un pasado en Talleres de Córdoba, es una de las figuras de Colo Colo y debe su nombre a un ídolo del Millonario. Pablo Solari se convirtió en el cuarte refuerzo del equipo de Marcelo Gallardo. El extremo llega luego de la salida de Julián Álvarez y Enzo Fernández, quien partió a Portugal.

La transferencia se hizo en tiempo récord, y así el ex jugador del Cacique llega al club en el que alguna vez se probó. Es que su padre es tan fanático del Millonario y alguno vez lo llevó a probar a River. Su fanatismo es tan grande que sus tres hijos llevan nombres de ex jugadores del club Núñez.

El extremo se llama Pablo César en homenaje a Pablo Aimar. Y sus hermanos se llaman Matías Jesús por Almeyda y Santiago por el Indiecito Solari.

Cuenta la historia que a los 12 años, Pablo viajó desde San Luis para vestir la banda roja. Sin embargo, por decisión familiar volvió a sus pagos, ya que era muy pequeño. Pero el destino tenía marcado su futuro con la redonda, y tiempo después tuvo la posibilidad de probarse en Talleres de Córdoba, donde fue captado por Sebastián Pait, hoy a cargo de la coordinación del proyecto de Fútbol formativo de River.

Solari debutó en la T y luego emigró a Chile donde se convirtió en figura. Ahora tiene la oportunidad de cumplir el gran sueño de su familia y también el suyo. ¿Quedará en la historia como los ídolos de su padre?