Nehuen Pérez, fue convocado de urgencia por Scaloni para la doble fecha de Eliminatorias frente a Chile y Colombia. El defensor se sumará a los trabajos de la Selección Argentina el jueves enfrentará a Chile en el desierto de Calama y el 1 de febrero será local en Córdoba ante Colombia. Pero ¿Quién es el defensor que llega de sorpresa a la celeste y blanca?

Peréz tiene 21 años. Nació en Hurlingham el 24 de junio de 2000 y comenzó a jugar al fútbol a los 5, como delantero, antes de pasar a la defensa. Fue parte de las inferiores  Argentinos Juniors, equipo con el que debutó en Primera.

Sus condiciones lo llevaron a estar en la mira de clubes europeos, así en 2018 pasó al Atlético de Madrid del Cholo Simeone. En la capital de España se quedó hasta enero de 2019, y luego se marchó a Portugal para ganar experiencia. 

El Famalicao fue el club que lo albergó y donde volvió a mostrar su potencial, jugando 26 partidos entre la liga y la copa nacional, y convirtiendo un gol.

En el verano de 2020 Pérez volvió al Atlético que lo volvió a ceder, esta vez al Granada. En Andalucía, Nehuén disputó 26 partidos entre La Liga, Copa del Rey y la Europa League.

Mientras tanto ya crecía en la Selección Argentina. Primero en la sub 17, luego en la Sub15, participando en el mundial de 2019 y luego en la Sub 23 con la que participó en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Finalmente, pese a no tenerlo en cuenta, el Atlético de Madrid amplió su contrato hasta 2026 y al Udinese, donde sigue demostrando que es jugador importante, tanto para ser nuevamente convocado a la Selección y a poco del Mundial.