Julian Palacios el último sábado debutó en la Súperliga con San Lorenzo de Almagro. El juvenil ingresó a los 31 minutos del segundo tiempo en lugar de Marcelo Herrera. Pocos saben, sin embargo, que el hermano de Matías, quien la rompe en la Selección juvenil, tuvo un paso por Comodoro Rivadavia. En PDC te contamos todo sobre este jugador que promete.

A Julian Palacios se le cumplió el sueño: debutó en Primera tal como decía allá por 2016 cuando daba sus primeros pasos en San Lorenzo, luego de haber jugados en las inferiores de la Comisión de Actividades Infantiles (CAI) y haber emigrado en 2015, con solo 15 años.

El sábado, en el partido entre el Ciclón y Atlético de Tucumán, Palacios, hermano de Matías, quien la rompe en la Selección Juvenil, hizo su debut profesional. Iban 31 minutos del segundo tiempo cuando reemplazó a Marcelo Herrera.  San Lorenzo perdía por 2 a 1 ante el Decano.

El técnico lo ubicó como extremo derecho y se adaptó al puesto sin problemas, pese a ser volante creativo. Y tuvo su oportunidad de convertir cuando la tiró pinchada al segundo palo y la pelota rozó el travesaño ante la vista del arquero Lucchetti.

Pero ¿quién es este juvenil que debutó en San Lorenzo y jugó en Comodoro?

Julian tiene 20 años, es categoría 99 y es de General Pico, La Pampa, lugar de donde también son oriundos los hermanos Emanuel, Jonathan y Maximiliano Morales, que se formaron en la CAI.

Es hijo del ex futbolista y actual entrenador Braulio "Chino" Palacios y este año se sumó la pretemporada de reserva con el azulgrana.

En su camino a Primera fue sparring de la Selección y jugó con Lionel Messi.  Sus idolos son Iniesta y Romagnoli.

En los últimos partidos ya había ingresado al banco de suplentes pero no había podido entrar. Ahora tuvo revancha y lo celebró.