Por la Liga Profesional, Boca tuvo su mejor presentación como visitante ante Gimnasia y Esgrima La Plata con una victoria por 3-1. 

En el encuentro disputado en el Bosque, el Xeneize no pasó mayores sobresaltos. Sin embargo, terminó en polémica por el picante cruce Darío Benedetto y un par de juveniles del Lobo.

El Pipa metió el tercer gol del encuentro y selló el triunfo para los dirigidos por Jorge Almirón. Pero antes del pitazo final del partido, chocó y pisó a Ignacio Miramón. 

El atacante le hizo una dura falta al pibe del Tripero y Felipe Sánchez, otro joven, le pidió la expulsión al árbitro. Esto derivó en un cruce dialéctico entre el 9 y el defensor que fue revelado después del encuentro.

"Nos meó": Benedetto humilló a un juvenil de Gimnasia con una arrogante frase

"La empezamos a tocar en el lateral y medio que me tiró un codazo y me piso, pero son cosas que quedan ahí en la cancha. Me meó un poco pero queda ahí, a Feli Sánchez le dijo que tenía más goles él que partidos”, contó en Paso a Paso.

Luego, el pibe que terminó con la cinta de capitán de Gimnasia aseguró que no escuchó la respuesta de Sánchez. Antes, habló de su propio cruce con el Pipa: "Lo empujé para que no reciba tranquilo en un lateral y me metió un codazo y después me pisó [...] Después, se me va un poco larga y, cuando le corro la pelota, me mató. En esa sí que me mató", relató.

“Son cosas que quedan en la cancha. No sé qué le dijo Felipe”. cerró.