El pasado lunes, Boca igualó 0 a 0 ante Defensa y Justicia, y dejó material para analizar en los principales medios deportivos. Precisamente, uno de ellos fue En el programa F90, de ESPN, donde debatieron energéticamente sobre lo acontecido entre el Xeneize y el Halcón de Varela.

Aquí Sebastián Vignolo, conductor del ciclo y Diego Fucks, panelista, tuvieron un particular ida y vuelta a la hora de expresar sus opiniones.

“Boca no es un buen equipo”, aseguró el Chavo Fucks abriendo el debate que pronto tomaría temperatura, luego agregó: “Es un mosaico, un conjunto de buenos jugadores. Por eso, le sacan una pelota en la línea, pega dos pelotas en los palos. Tiene llegadas. Pero Boca jugó de contrataque. Estaba Meléndez (NdeR: ídolo xeneize a fines de los años ‘60) en la cancha. Miraba y decía: ‘¿Qué pasó con Boca?’”.

“Es una barbaridad”, le respondió el Pollo Vignolo entre sorprendido y divertido, luego agregó: “es un buen equipo”.

“Los primeros ‘30, se comió un baile histórico, si la figura fue el arquero. Cuando te agarran la pelota y no te la dejan tocar...”, insistió el Chavo Fucks, provocando la sorpresa del relato que repitió sin dar crédito la frase “baile histórico”.

“Yo creo que Defensa armó un partido para armar contra Boca. Lo que creo es que Boca no armó un partido para jugar contra Defensa, repitió Patronato porque le había salido bien”, agregó el panelista.

“Me da bronca eso. Defensa tiene un equipo espectacular, bien armado, se sostiene. Ahora, no usemos a Defensa para pegarle a Boca. Parece que Ibarra dice: ‘A la cancha y hagan lo que quieran’. Y es mentira”, le respondió el Pollo Vignolo visiblemente indignado con la opinión de su compañero.