El árbitro del clásico comodorense dirigirá Huracán - Jorge Newbery por tercera vez en su carrera deportiva. Viene de dirigir al "Globo" frente a la CAI, y asegura que la designación lo tomó por sorpresa. Entrá a Pasta de Campeón, y lee cómo vive el partido más importante de la ciudad el juez principal.

No tenía expectativas de dirigir esta nueva edición del clásico, y fue una sorpresa la notificiación porque viene de dirigir al "Globo" frente a la CAI el pasado fin de semana. El sorteo del miércoles lo favoreció, y Claudio Quintana se prepara para dirigir su tercer clásico petrolero. Habló con Pasta de Campeón en la previa del juego del domingo en el estadio César Muñoz.

"Es una sensación especial. Desde el momento en que me informan la designación, se empieza a vivir el partido. Primero fue una sorpresa porque yo no me postulaba, venía de dirigir a Huracán y no se repiten los árbitros, pero como fue un sorteo me vi beneficiado. Mi partido lo empecé a jugar el miércoles a la noche. Es especial, comenzas a pensar, se vive de manera distinta porque es un clásico y se vive así", admitió el árbitro que el pasado 15 de agostó cumplió tres años de su primer partido como juez en la Liga Oficial de Comodoro Rivadavia luego de estar cuatro temporadas en la Liga de Veteranos.

Quintana fue el responsable de impartir justicia en la primera edición del clásico esta temporada, y asegura que si los 22 protagonistas colaboran con la terna arbitral, el partido termina en paz. "El primer clásico de este año dirigí. Fue tranquilo porque ambos clubes colaboraron. Cuando los jugadores se dedican a jugar y colaboran es mucho más fácil. Se enfocan en su juego para obtener un resultado favorable y nos dejan hacer nuestro trabajo lo mejor posible. Uno se puede equivocar pero nunca pensando en perjudicar a nadie", reconoció.

Reconoce que le gusta mirar las jugadas después, un poco más tranquilo, y no le gusta ponerse un puntaje cuando dirige. Tuvo la oportunidad de ver el clásico que dirigió en marzo y admitió: "A mí no me gusta ponerme puntaje pero si me gusta mirar las jugadas después para saber si está bien lo que cobre. De ese clásico me quedó la duda de una mano de (Gabriel) Zarzosa en el área. Yo no cobre penal en ese momento, pero estaba convencido de lo que cobre. Después de ver el vídeo mantuve mi postura"

Quintana remarcó en la charla con PDC que siempre se toman más precauciones en un clásico comodorense que en un partido normal. "Son partidos especiales y se toman más recaudos que otro partido, por antecedentes, por el peso de los dos clubes. Siempre llego bien temprano al estadio y nos ponemos en contacto con el jefe del operativo. Siempre se habla sobre la seguridad en los ingresos, y se habla con los asistentes que siempre están atentos porque ellos lo viven igual que yo"

Por último, advirtió que no habrá contemplaciones desde el pitazo inicial, y subrayó que si hay que sacar tarjeta al minuto de juego, no dudará. "Adentro del campo de juego siempre hay que tener la conducción en el juego. Si en la primera juega es para amarilla, no se duda. No es que se habla primero, si es falta fuerte es tarjeta. Yo creo que los primeros quince o veinte minutos es importantísimo para que el árbitro tenga el control, después las tensiones se aflojan y cada uno plantea su partido".

El clásico comodorense se jugará este domingo desde las 15 en el estadio Cesar Muñoz, y lo vas a poder ver por streaming en Pasta de Campeón.

(Foto: Fútbol Comodorense)