El entrenador de Jorge Newbery, Javier Guerreiro, dialogó esta tarde tras consagrarse campeón del Torneo Final A. “Pudimos coronar un gran campeonato, terminarlo así es una felicidad enorme. Nos tocó remarla de atrás casi todo el torneo y creo que somos los justos campeones, hace nueve fechas que no perdemos”, comentó.

Newbery se consagró campeón este miércoles y Javier Guerreiro consiguió si primer título como entrenador principal a sus 33 años. Luego de conocerse la noticia, el director técnico afirmó estar feliz por este campeonato y comentó que la cabeza ya está puesta en lo que viene.

“Hoy pudimos coronar un gran campeonato, terminarlo así es una felicidad enorme. Nos tocó remarla de atrás casi todo el torneo y creo que somos los justos campeones, hace nueve fechas que no perdemos. Lo lógico hubiese sido que juguemos los dos, con Huracán, la última fecha y hoy en medio del entrenamiento estábamos más pendiente de lo que pasaba en el otro partido que en el trabajo que estábamos haciendo”, comenzó relatando en diálogo con el programa radial Fair Play.

Sobre sus sensaciones personales, el DT comentó que “el sentimiento es desahogo, la cabeza esta en lo que viene, nos tocó perder un clásico y había un ambiente complicado, el club venia de unas campañas que no habían sido buenas. Nos hicimos cargo y después de esa derrota no perdimos nunca más. Hubo un tiempo en el torneo que estuvimos ocho puntos abajo y lo pudimos dar vuelta”, comentó.

Estoy contento, pero yo creo que uno no es mejor ni peor entrenador por tener un título. En lo personal termino un año muy bueno, el primer semestre me toco hacer una buena campaña con un equipo humilde como Independiente de San Julián y ahora terminar de coronarlo con una estrella con Newbery es hermoso. Pero quiero aclarar que no soy mejor ni peor entrenador que antes por salir campeón”, afirmó.

Sobre la participación en el próximo Torneo Regional Amateur remarcó que “ayer hable un poco con Leoncio Gatti, la idea es darle rodaje a este plantel, sumar chicos de acá y traer dos o tres refuerzos de afuera. En el ámbito local hay jugadores de buen nivel y si los trabajamos bien pueden acomodarse. La idea es sumar cinco o seis jugadores del ámbito local y dos de afuera”.

“Quiero destacar a Marcos Ruiz que aunque no jugó mucho siempre estuvo bien predispuesto y con buena cara. Eso en lo grupal suma muchísimo. El profe Galleguillo también hizo un gran trabajo. Pienso que después del primer clásico cambiamos todos la mentalidad, entendimos que ya con la camiseta no se gana, una vez que los chicos se convencieron de la idea que teníamos no perdimos nunca más”, finalizó.