Gimnasia y Waiwen de Comodoro miran de reojo una grave situación que los tiene alerta
La disputa de la Liga Nacional de Básquet y la Liga de Vóley Argentina son los torneos donde participan el “Verde” y los dirigidos por Lisandro Luppo y que una situación los hace estar pendientes de cara a lo que será una nueva temporada de sus competencias.
Gimnasia y Esgrima y Waiwen Vóley, ambos representantes del deporte a nivel nacional con la Liga Nacional de Básquet y la Liga de Voleibol Argentina se alistan para lo que serán sus participaciones en la próxima campaña de sus torneos.
Es que dos de los rivales que tienen en respectivos torneos ven con peligro su continuidad en sus torneos a nivel nacional, en sendas máximas categorías del básquet y vóley nacional.
Es que Riachuelo y CEF N°5 de la provincia de La Rioja penden de un hilo en sus próximas participaciones, en una noticia que se haría oficial en los próximos días.
El equipo de la Liga Nacional de Básquet ya tiene decidida la venta de la plaza de LNB y luego de cuatro temporadas dejará la categoría como llegó, con la venta de su plaza.
En agosto de 2021, los “Eternos” le compraron la plaza a Libertad de Sunchales, y ahora la situación es la parecida y por eso es que determinaría que disputen la próxima campaña la mismísima Liga Argentina.
Una decisión de su principal sponsor y aportante, como lo es el gobierno provincial, ante la situación económica es por lo cual no seguirá.
Luego de una primera información que salió publicada en el medio "Siempre informado" y luego ratificada por el Director periodístico de Básquet Pass, Carlos Altamirano, a través de sus redes sociales, la salida de los riojanos de la LNB es casi un hecho.
Con un sexto lugar en la última temporada de la Liga Nacional de Básquet y con la chance de disputar la Interligas con los equipos de Brasil. ahora su destino -aún por confirmarlo por las autoridades del equipo riojano, será la de afrontar la Liga Argentina.
Por último, en el básquet nacional, pero en la rama femenina "Las Eternas" disputaron la última temporada de la Liga Femenina de Básquet y tendría la misma suerte que el equipo masculino.
El equipo norteño jugó la gran final del segundo torneo de la temporada y cayó frente a Ferro Carril Oeste, en una serie que se definió en el imponente Superdomo.
WAIWEN ATENTO EN LA LVA
Por su parte, el equipo comodorense que afrontará su segunda temporada en la máxima categoría del vóley nacional como lo es la Liga de Voleibol Argentina, también tiene motivos para estar atento y es que CEF N° 5 pondría ver cómo su plaza también sería cedida y por lo tanto no estaría en la temporada 2025/26.
Los “Naranjas”, dirigidos por Marcelo “Negro” Silva son los actuales subcampeones de la última temporada de la LVA y estaban a las puertas de disputar su segunda campaña.
Ascendidos con Waiwen Vóley, CEF 5 iba a disputar una temporada más que lo iba a tener como protagonista y disputando torneos internacionales.
Sin embargo, según pudo averiguar PDC la dirigencia del equipo norteño decidió la libertad de acción de los jugadores que tenía en el plantel, en medio de una incertidumbre. Aunque de todas maneras las próximas horas serán decisivas para saber qué pasará con este equipo.