La Selección de Comodoro Rivadavia viajó la noche del viernes rumbo a Mendoza desde el Gimnasio Municipal 1, donde el plantel que dirige Víctor “Chino” Provoste fue despedido por familiares y allegados al futsal. 

La ilusión viaja sobre ruedas rumbo a Mendoza, y en la previa PDC hablo con la arquera Rocío Trautman quien es parte de este proceso que comenzó de menor a mayor. El año pasado fueron subcampeonas nacionales, y en el 2023 habían traido un tercer puesto y la medalla de bronce al cuello. 

“Feliz y agradecida de estar en la selección un año más”, contó Rocío en el inicio de la entrevista. La arquera de JM y múltiple campeona con esa camiseta, sabe de torneos y procesos, pero más allá de los entrenamientos con el plantel ella entrena por su cuenta y en doble turno con un solo objetivo: superarse.  

“El proceso personal a pleno como siempre , entrenando doble turno todos los días, tanto con jm y la selección, y complementando con gym y stretching”, contó la 1 del futsal. 
El entrenamiento con la Selección para este objetivo fue diferente al de años anteriores, y eso en el grupo se nota. “Con la selección desde marzo que arrancamos entrenando tres veces por semana, algunos entrenamientos de 1hs, todo muy i o 2 ntenso para llegar lo mejor posible”, aseguró Rocío.

El futsal femenino ha crecido muchísimo en los últimos años en la ciudad, y la ilusión de este año es mejorar lo hecho en el 2024. “Respecto a mis sentimientos sobre el objetivo y este plantel es más que positivo, quizás en otros año tuve dudas, pero la verdad es que el trabajo que se viene haciendo estos últimos años , está dando sus frutos y me pasa que esta vez lo siento diferente , me hace ilusionarme con el campeonato, confío en el proceso y no dejo en duda lo que nos preparamos para pelear el podio”, confesó Trautman.
 

CAMBIOS Y SUMAR EN CANCHA GRANDE

Rocío, y luego de pensarlo un tiempo, decidió sumarse a Rada Tilly en cancha grande lo que fue un gran desafío personal. Creció bajo los tres palos del futsal, y es muy diferente jugar en cancha grande. “Con respecto a cancha grande ahí vamos, aprendiendo de a poco, me cuesta, y por momentos me frustra (risas) pero bueno todo tiene su proceso y se me complican los horarios para darle un poco más de tiempo a ese entrenamiento, mi prioridad siempre fue el futsal, es mi hábitat , y me entrené todos estos años para estar donde estoy hoy”, confesó Rocío que llegó al CART tras un llamado del DT Daniel Funes.

Volviendo al tema del Argentino y la Selección de Comodoro, la arquera asegura sin rodeos que “Lo mejor que tiene este plantel,  es la garra que tienen las chicas, no se achican frente a nadie, lo intentan todo el tiempo y la unión que tiene el grupo lo es todo. También el cuerpo técnico que trabajó día y noche en darnos herramientas estos meses de preparación. Este plantel no se conforma con lo que ha logrado y va a por todo”, cerró antes de emprender viaje a Mendoza donde debutarán el lunes.