Por Carlos Alvarez

El fútbol femenino en Comodoro Rivadavia comenzó a transitar su cuarto torneo oficial, y en muchos clubes no le dan la importancia que se merecen.

A las chicas de Jorge Newbery les tocó vivir ayer por la tarde un momento triste cuando estaba todo listo para jugar como locales en La Madriguera frente a Rada Tilly por la segunda fecha del torneo "Por Nosotras".

Las Lobas venían de ganar en el arranque del certamen 2-1 frente a Ciudadela como visitante, y luego de comenzar abajo en el marcador, pero la dirigencia "aeronauta" no les prestó la única cancha que tienen para jugar de local.

El femenino uso el campo de juego para hacer de local solamente cuatro veces. Disputaron un clásico con Huracán, y luego recibieron a Portugués Rada Tilly y por último enfrentaron a Ferro.

El plantel durante la semana entrena en distintos espacios de acuerdo a sus posibilidades, sin tener un espacio acorde para practicar, algo básico para un plantel que pretender jugar el fin de semana a la pelota.

Las jugadoras de ambos planteles, y la dupla arbitral, estaban ayer en el club esperando su turno para ingresar a jugar porque desde el mediodía había partidos de inferiores entre Newbery y la CAI, pero se les dijo a ellas que no iban a jugar porque la dirigencia no prestaría la cancha. Incluso el equipo de Rada Tilly se cambió al lado del buffette y firmó la planilla.

Desde la Liga de Fútbol se confirmó a PDC que Jorge Newbery pierde los puntos de la segunda fecha porque habían presentado la cancha cuando se armó la programación, y luego no la prestaron. En la semana deberán reunirse los referentes con los dirigentes de la Liga para saber dónde jugarán el resto del torneo cuando les toque hacer de local.

Si juega la Primera, juegan la inferiores y también juegan los veteranos en la única cancha que tienen, por qué a ellas no se le presta el campo de juego?