Llegó a Ferro hace poco más de un año y en silencio se ganó su lugar. Marianella Gandulfo venía de una etapa en el rugby donde se destacó con la casaca de Calafate RC que la llevó a trabajar junto al equipo argentino de la UAR (Unión Argentina de Rugby).

Incentivada por Daniela Soto, y varias compañeras más con las que compartió un torneo de verano, Marianella se acercó al club de kilómetro 5 y descubrió su nueva pasión.

En la previa del primer cruce con CAI por la Copa Federal Regional Amateur, la defensora habló con PDC y comentó sobre la preparación. "Desde la vuelta del Federal del año pasado que Ferro se viene preparando, y creo que llega muy bien física y tácticamente a esta primer etapa. En lo personal estuve parada por enfermedad, pero está semana me sentí muy bien en los entrenamientos, así que estimo un buen rendimiento en el partido de mañana con CAI", confesó Gandulfo.

Sobre los entrenamientos en el club y cómo se acoplaron los refuerzos a un plantel afianzado explicó que "se entrenó muy duro, y note que la intensidad en los entrenamientos fue creciendo, como también la actitud de las chicas en cada uno de ellos. Los refuerzos se adaptaron muy bien, la comunicación y conexión en el juego es buenísima, y Ferro es un grupo tan lindo que hace sentir como en casa a todo el que llegue", remarcó la jugadora que se ha desempeñado en la última línea y también como volante en alguna oportunidad.

Daniela Soto y Marianella Gandulfo, amistad y compañerismo adentro y afuera de la cancha. (Foto: @goldemujercr)
Daniela Soto y Marianella Gandulfo, amistad y compañerismo adentro y afuera de la cancha. (Foto: @goldemujercr)

Sobre su llegada al club ferroviario, Marianella destaca su amistad con Daniela Soto, quien fue su dúo en el rugby durante unos 10 años, y afirma que "esa conexión en la cancha de fútbol siguió siendo la misma". Hizo rugby desde los 9 años aproximadamente, hasta que sintió internamente que era una etapa concluida. "Siempre quise jugar fútbol pero pocas veces probé hacer futsal y no me terminaba de convencer. Dani (Soto) me venía invitando hace varios años a Ferro, también Yas Bonifacio y las chicas de JM después de compartir un torneo de verano. Cuando jugué un partido intenso contra Huracán salí llorando de la emoción y ahí me di cuenta que había encontrado una nueva pasión", aseguró convencida.

Mañana desde las 18.30 se jugará el primer cruce con CAI en cancha de Palazzo, y la jugadora de Ferro habló al respecto. "Sabemos que el partido va a ser muy duro, los dos equipos venimos trabajando fuerte. Y a pesar que quede la vuelta, es importante ganar el primer partido, así que los dos equipos vamos a salir a darlo todo".

El año pasado llegaron lejos en el Federal, y faltó algo para avanzar un poco más. Marianella se sumó a Ferro justo en ese momento, y lo recuerda de la siguiente manera. "Yo ingresé al club justo la semana que las chicas estaban en el Federal, a su regreso nos propusimos como objetivo poder llegar más lejos y cada entrenamiento se pone énfasis en ello", admitió.

Por último, la jugadora de Ferro hizo una reflexión sobre el fútbol femenino en Comodoro Rivadavia, y afirmó: "cuando era chica me rechazaron de un club porque no tenían femenino, y después conocí el rugby. Entonces, la verdad estoy muy feliz por como está creciendo el fútbol femenino en la ciudad. Creo que los clubes deberían tener igualdad de trato en sus planteles masculinos y femeninos. En Ferro esto es así y creo que eso suma a tener un plantel tan amplio, y conseguir los resultados que se consiguen. Por otro lado, estaría muy bueno y sumaría mucho que desde la Liga se de mayor importancia y por ejemplo, lograr que al menos las finales se jueguen en el estadio municipal".