Paola Soto, presidenta del Departamento de Fútbol Femenino de AFA y titular del Departamento de Fútbol Femenino de la Liga del Valle de Chubut, se reunió con los clubes de Comodoro para avanzar en la implementación de la disciplina en el seno de la Liga de la ciudad. “Hay un entusiasmo muy evidente para empezar a competir”, reconoció.

Paola Soto es la presidenta del Departamento de Futbol Femenino de AFA y titular del Departamento de Futbol Femenino de la Liga del Valle de Chubut. Este lunes estuvo en Comodoro Rivadavia junto a la secretaria del fútbol femenino del valle, Rocío Cordero y se reunió con los presidentes y delegados de los clubes que integran la Liga de Fútbol.

El encuentro se realizó en la sede de la institución y la dirigente reconoció el entusiasmo que hay en la ciudad petrolera, donde más de 60 equipos juegan futsal.

“Se nota un interés muy marcado, hay entusiasmo y que hasta los presidentes de los clubes hayan participado, da un panorama de que se quiere competir lo antes posible”, reconoció Paola en diálogo con Diario Crónica.

Según contó, en la Liga del Valle compiten 12 equipos. “Arrancamos con 10 equipos, hoy somos 12 y con proyección a seguir creciendo. La edad mínima es de 13 años, acá en Comodoro se habla de 14, pero es algo que se va charlar se resolverá lo más conveniente”, explicó.

En Comodoro en principio se habla de 18 equipos que jugarían en la previa de los encuentros de Primera División. Sin embargo, por el momento se está consolidando la idea. En ese sentido, el miércoles a las 19:00 habrá una nueva reunión para seguir avanzando en la implementación del fútbol femenino en cancha grande.