Por Carlos Alvarez - PDC

El lunes, el fútbol femenino vivirá un día especial y que marcará un antes y un después en la capital petrolera. Por primera vez desde que comenzaron los torneos un partido será dirigido por una mujer. En Comodoro Rivadavia el fútbol femenino se oficializó en 2019 y el primer equipo campeón fue Huracán, que derrotó en el estadio Municipal a Ciudadela en el único partido oficial que le prestaron esas instalaciones a ellas.

Natalia "la bestia" Torres formó parte de ese equipo del "Globo" que se llevó el primer trofeo para las vitrinas del barrio Industrial pero luego como muchas jugadoras de ese plantel buscaron nuevos rumbos. Ella jugó - luego de la pandemia - en Universitario pero sintió que podía seguir ligada al fútbol femenino desde otro lado.

Comenzó el curso de árbitro y de a poco empezo a ser asistente en diferentes partidos. Este lunes será especial para ella. Deberá sumar el silbato al ingresar a una cancha. El juego será el que protagonizarán el feriado Ferro B con Deportivo Roca por la 7a fecha de la Primera B en km 5.

"Que lindo es entrar en este mundo del arbitraje me me gusta , mucho mas de lo q imagine", posteó en sus redes sociales hace un tiempo. No significa que cuelgue los botines, pero ella se siente feliz por este gran logro, y el fútbol comodorense aplaude de pie.

Natalia Torres dirigiendo en los torneos F7 de Santa Lucía. (Foto: facebook)