Una semana diferente y seguramente inolvidable vivirá a partir de hoy Guadalupe Miranda. La arquera de Caleta Córdova viajó anoche rumbo a Buenos Aires junto a Daniel Encina de CEFA y tres arqueros más con la ilusión en el bolso. 

La jugadora de 21 años, que fue refuerzo de CAI en el Provincial del año pasado que buscó la clasificación al Regional, tendrá una semana de prueba en Racing de Avellaneda, y será la primera arquera comodorense de cancha grande en ir a “probar suerte” a Capital Federal. En las últimas horas se confirmó que la prueba será con el plantel de Primera División.

Miranda atajó el sábado en el Puerto frente a General Saavedra, y si bien el resultado no fue el mejor, hizo un balance del encuentro y habló de su viaje en una charla con @goldemujercr

“Yo vengo atajando desde el 2019, me gusta mucho el arco y vengo mejorando. Este año me sume a la escuela de Daniel Encinas, donde él está con su hijo Ramiro y con el profe Cristian González de Roca. Ellos me dieron la chance de este viaje y de hacer una prueba a Racing de Avellaneda”, contó emocionada la arquera de Caleta Córdova. 

Miranda comenzará hoy lunes la prueba en el predio Tita Mattiussi y durará toda la semana. La arquera portuaria se sumará a la Primera de Racing y será evaluada por el cuerpo técnico. Sobre sus expectativas contó “creo que será muy dificil, muy dura. Será diferente porque voy a entrenar de una manera totalmente diferente a lo que hago acá en Caleta Córdova, pero voy a dar lo mejor de mí esta semana, y ojalá pueda quedar. Es lo que más quiero para poder dejar bien representado al club y cumplir un sueño que tengo desde que comencé a atajar”, expresó Guadalupe Miranda. 

Guadalupe Miranda: la arquera de Caleta Córdova que busca cumplir su sueño en Racing

"NOS FALTAN GOLES"

Guadalupe Miranda atajó el sábado en la derrota 1-2 ante General Saavedra y charló sobre el presente del conjunto que dirige Adrián López. “Fue un partido muy duro con Saavedra, y dificil. Ellas tienen un equipo con muy buenas delanteras que cuando tienen la chance patean al arco, pero creo que fueron errores nuestros”, explico Guadalupe en la zona de vestuarios. 

Caleta Córdova logró el descuento 1-2 en el cierre del juego pero podría haber conseguido algo más por cómo se dio el trámite del partido, pero pago muy caro la falta de definición. “Se sintió en el segundo tiempo que teníamos la presión de ir a buscarlo, podríamos haber ido mucho más pero nos faltó definición. Tenemos un equipo corto por lesiones y por trabajo, el partido anterior (con Laprida) tuvimos algunas compañeras que se lastimaron, una se golpeó la cabeza y otra por trabajo no pudo venir”, aseguró. 

En la actualidad, Caleta Córdova se encuentra en la undécima posición con 7 puntos, y si bien el certamen es largo, el plantel debe sumar puntos para quedar entre los nueve primeros que formarán la categoría A el año que viene. “Falta pero nos faltan goles, pero hay que seguir trabajando, estamos bien en el fondo y hay que mejorar de mitad de cancha para adelante”, cerró Guadalupe Miranda que a partir de hoy comenzará a vivir un sueño.