Emma Díaz Paris, de Abrazo de Gol, al predio de AFA para cumplir el sueño de muchas jugadoras
La jugadora de 16 años comenzó con los entrenamientos en el predio Lionel Messi, junto a la Sub-17 que dirige Christian Meloni y tiene como objetivo el Sudamericano del próximo año
La comodorense Emma Díaz Paris cumplió esta semana con la primera sesión de entrenamientos en el predio de la AFA junto a la Sub17 en un hecho histórico para el fútbol femenino de Comodoro Rivadavia.
La jugadora que cumplió 16 años la semana pasada comenzó a jugar al fútbol en Abrazo de Gol, un club que se dedica al futsal y que tiene múltiples pergaminos en los torneos locales y regionales. Javier Barrionuevo junto a Walter Cisterna y Barbara Barría fueron sus primeros profesores en el fútbol formativo.
Y fue Barrionuevo el que le abrió las puertas del fútbol 11 en Huracán de Comodoro, donde fue protagonista en el equipo que peleó el campeonato jugando dos temporadas antes de irse a Ferro, a comienzos del año pasado.
En el 2023 tuvo una prueba en la UAI Urquiza, y si bien tenía que volver, por razones familiares no lo pudo concretar, pero el fútbol le dio revancha con 14 años cuando surgió la posibilidad de una prueba en Boca Juniors. Al club de la Ribera llegó junto a Zoe Fierro, y ahí se ganó su lugar sin saber que era mirada por el DT de la Selección Sub17.
En el 2024 comenzó con los entrenamientos en Ferrocarril del Estado y no alcanzó a debutar porque viajó a Buenos Aires para darle un giro de 180 grados a su carrera deportiva.
Con la citación inesperada se presentó en el predio de AFA y completó la primera semana. Sin soñarlo está en la lista, y si lo sueña puede quedar en la nómina definitiva del año que viene para jugar el Sudamericano y seguir haciendo historia en el fútbol de Comodoro, que sin dudas es cuna de buenas jugadoras.