El "Parque" que ascendió este año a la Primera B, y en su primera participación en la máxima categoría llega peleando el campeonato con ocho fechas disputadas. 


General Saavedra logró el ascenso de manera invicta con Lucas Acuña como DT y en esta temporada desde el 9 de febrero estuvo al frente Daniel Díaz, un entrenador ligado al "Parque" desde la temporada 2005. 
 

En las últimas horas el entrenador comunicó su alejamiento, y se lo comunicó a la comisión directiva en primer lugar y luego al plantel de jugadoras. 
 

"No se dieron cuenta en el lugar que están. Están en Primera A, esto no es un grupo de amigas que vienen y juegan. No es así. En el fútbol femenino, Saavedra está peleando el torneo, y eso requiere compromiso. Y que a veces tenga seis jugadoras no sirve. No me sirve a mí, no le sirve al grupo y no le sirve tampoco al club. Llega un momento en el que decis para que tanto compromiso si del otro lado no hay lo mismo", reconoció a Gol de Mujer. 
 

El entrenador aseguró además que no hay una proyección como si la tienen otros clubes como CAI, Ferro o Petroquímica que trabajan con chicas en formación. "No tienen el pensamiento de una jugadora que quiere proyectarse de acá a dos años o tres irse a probar afuera por ejemplo. Ha pasado en Saavedra que han llegado chicas jóvenes para sumarse y aprender, pero la mayoría no"
 

Díaz aseguró que luego de charlarlo con sus hijos se lo manifestó a la comisión directiva del “parque”, club al que seguirá ligado en otra función. "La primera con la que hable fue con una integrante de comisión y luego con Ricardo Constanzo, que es el vicepresidente. Para mí lo más importante son los hijos, y lo hablé con ellos y ellos que son mis jueces me dijeron que si no estaba cómodo había que dar un paso al costado. Y así fue, ya no lo disfrutaba y por esa razón me alejé del plantel femenino de Saavedra", concluyó.

(Foto: Angel Cárdenas - Ojo Vlindado)