Un fin de semana especial y a puro futsal vivió el equipo femenino Chispitas al jugar en Esquel un torneo Patagónico en homenaje a quien fuera su creador Miguel Mata.

"La verdad que nos fue muy bien. Para nuestro equipo es una experiencia que nos sirve mucho el ir a competir este tipo de torneos donde hay equipos muy bien trabajados, con jugadoras de experiencia y gran nivel. Nos sirve para poder seguir por el camino que vamos, entrenando y creciendo", explicó su DT a Pasta de Campeón.

"Nos tocó la zona con Fontana de Trevelin (campeón), con Línea de 5, y con Del Campo que son de Esquel. Perdimos primer partido contra Fontana 7 a 2 y el segundo lo ganamos 3 a 0 a Línea de 5 y luego 1 a 0 a Del Campo. Y luego a la noche volvimos a enfrentar a Línea de 5 y empatamos 1 a 1 para clasificar segundos en la zona", detalló el entrenador.

El domingo disputaron los cuartos de final contra Lala Gym, el organizador del torneo, y perdieron 3 a 1. "Fue un partidazo la verdad. Las chicas muy felices por haber llegado hasta ahí, y haber jugado de igual a igual contra equipos muy buenos. Mostramos como equipo un muy bien nivel y juego. El balance muy positivo", explicó.

El certamen jugador en la zona cordillerana fue en homenaje a Miguel Matos, quien falleció hace un tiempo pero dejo su huella en el futsal femenino, y creo el equipo Chispitas. En ese sentido, apuntó "Miguel (Mata), fue una persona que cada charla o cada encuentro que con tenías con él te dejaba una enseñanza, un consejo, una persona de las que ya hay pocas. Las chicas lo querían muchísimo así que cuando dijeron de ir a éste torneo no lo dudaron. Recordarlo siempre es grato. Y saber que dejó este equipo que sigue juntas gracias a él y los valores que dejó. Fue emocionante, y agradecido a Laura presidenta de Lala Gym por haber hecho este homenaje a Miguel. Fue raro volver a este torneo sin él. Pero siempre está en los corazones de quienes lo conocieron", cerró el entrenador.