Luis Cisneros es pediatra, fue director del Hospital Regional y es entrenador de rugby infantil. El médico por estos días está abocado a los trabajos de prevención por el coronavirus y pide un sencillo mensaje que muchos no cumplen: #QuedateEnCasa

Los especialistas dicen que es inminente la llegada del coronavirus a Chubut. Por esa razón el sistema sanitario de Comodoro Rivadavia se prepara para el peor escenario como medida preventiva.

Luis Cisneros es pediatra y por estos días está abocado a los trabajos sanitarias. Sin embargo, pocos saben que el ex director del Hospital Regional de la ciudad también es entrenador de rugby infantil en Comodoro Rugby Club.

La Unión de Rugby Austral en los últimos días publicó una imagen de Cisneros en el nosocomio con un cartel donde dio el mensaje que piden todos por estas horas: “QuedateEnCasa”.

Es que la prevención es este momento es fundamental, según explicó el propio médico en una entrevista con La Tribuna Radio. “Si nos quedamos en casa nos contagiamos de a poco y no colapsamos el sistema de salud. Ahora tenemos más preguntas que certezas pero en el hospital nos estamos preparando. Los chicos se contagian, empezará la alta demanda por patologías respiratoria, pero hoy no sabemos muy bien a lo que nos enfrentamos por eso tenemos que cuidarnos", indicó.

Cisneros recordó que "es fundamental la higiene, no tocarnos la cara y limpiar las superficies. Concurrir a la guardia solo en urgencias”, y admitió que el Hospital se está preparando para lo que viene “pero con escasos recursos”.

La labor de los médicos es reconocida por toda la sociedad, y en la publicación de la Unión muchos valoraron el trabajo de Cisneros, uno de los hombres del deporte que hoy también le pone el pecho al coronavirus.