El comodorense Lucas Busdrago, jugador de Jockey Club de Córdoba, anotó un hat-trick en la victoria del sábado ante La Tablada por la apertura del Torneo Oficial de Primera División del rugby cordobés. Sin embargo, a pesar de su buen desempeño, tuvo un acto para destacar: un jugador del equipo rival sufrió un golpe en la cabeza y quedó tendido sobre el campo. Busdrago, que se recibió de médico el año pasado, corrió para atenderlo y le inmovilizó la cabeza, evitando que el daño no pase a mayor escala.

Lucas Busdrago, rugbier oriundo de Comodoro Rivdavia, arrancó la temporada con el pie derecho. Se recuperó de su lesión en la rodilla y, en el debut ante La Tablada, anotó tres try, para que Jockey Club se quede con el triunfo por 38 a 28.

Asimismo, en el partido correspondiente a la primera fecha del Torneo Oficial del rugby cordobés, ocurrió un hecho particular. Mateo Revol, jugador de La Tablada, quedó tendido en el césped luego de chocar cabezas con otro rival y, por ende, sufrió un traumatismo de cráneo. A pesar de ser del equipo contrario, Busdrago (que se recibió de médico el año pasado) vio el accidente y corrió hacia él para atenderlo rápidamente.

Cuando lo vi, estaba consiente, pero con la mirada para cualquier lado. Parecía perdido. Automáticamente utilicé una técnica conocida como TLS, procuré que tenga la vía área permeable, que esté respirando y si tenía pulso”, contó Busdrago a Pasta de Campeón.

Luego, el comodorense le hizo una serie de preguntas para verificar que el jugador no haya perdido la memoria. Sin dudas que, a pesar del rendimiento en la victoria, fue lo destacable del ex puma 7S en el partido.