Francisco Ferronato, médico patólogo comodorense en Buenos Aires y jugador del Belgrano Athletic, dialogó con PDC y se refirió a la situación de la pandemia de coronavirus. "Hay mucha circulación comunitaria y los casos no paran de aumentar", afirmó.

El médico y referente del equipo del barrio de Belgrano cambia de tono de voz cuando se refiere a la situación epidemiológica por el coronavirus en Capital Federal y alrededores del conurbano bonaerense y pide "parar la pelota" con los comportamientos sociales.

"Uno no ve la misma conciencia que se veía en la primera cuarentena estricta del 20 de marzo y estamos en el en el mismo nivel. Hay hay mucha más gente dando vuelta, por eso lo veo desde la salud como lo veo sé que está bravo lo económico, pero es un análisis que a mí me supera, pero que lo tengo bien claro", analizó este profesional de la salud que se desempeña en el Hospital Pirovano.

"Mi hospital, que es el tercero o cuarto de Capital,  el viernes pasado teníamos 80 personas con covid, 8 en terapia intensiva y 4 con respirador. El panorama por ahí no es muy alto para lo que es el AMBA (Area Metropolitana de Buenos Aires) pero hay que entender que en Capital Federal lo sostiene mucho la parte privada (NdR: las clínicas privadas), yo estoy con el hospital público. El panorama en provincia es distinto en ese sentido", analizó el comodorense.

Para este joven de 33 años, patólogo, y por su condición laboral "primera línea" en su posición de la cancha, pero en la atención de la salud "hay circulación comunitaria y los casos no paran de aumentar".

"El gran temor de que pueda existir una saturación del sistema de salud es una realidad ya que no se puede dejar esto como está", aseguró el jugador referente del conjunto porteño.

"Como sabrán todos se hizo una cuarentena más estricta y uno comienza a conocer gente del hospital que se infecta, aunque por suerte en su mayoría leve. Para quienes salen a trabajar cada vez más hay más contagiados cercanos que también son moderados, por eso el panorama acá está bravo y debemos para la pelota", cerró.

Foto: Edgardo Gómez