El autódromo de Termas de Río Hondo recibe al TCR South América con una fecha especial. Ayer comenzó la actividad en pista con el shakedown. La primera tanda, que tuvo a los invitados obligatoriamente, Barrio, que regresó a la categoría se llevó lo mejor con 1:50.348. Por detrás, quedaron Damian Fineschi con un Peugeot 308 del PMO Racing y Lucas Colombo Rusell con el Honda Civic de la Squadra Martino. Completaron el “top ten”, Gastón Iansa, Marcelo Ciarrocchi, Matías Milla, Felipe Lapenna, Rodrigo Aramendia, Fabricio Pezzini y Franco Coscia.

Por su parte, en la tanda libre, lideró el brasileño Osman con un crono de 1:50.700 y atrás de él se ubicaron Facundo Marques a 0.102 y Bernardo Llaver a 0.703. A los tres primeros lo siguieron Raphael Reis, Rafael Suzuki, Fabián Yannantuoni, Juan Ángel Rosso, Pedro Cardoso, Adalberto Baptista y Juan Pablo Bessone.

El “podio” entre los tiempos combinados quedó conformado por las duplas de Reis/Barrio, Marques/Fineschi y Montenegro/Colombo Russell.

Hoy seguirá la actividad con los entrenamientos oficiales y la prueba de clasificación que tendrá dos tandas, una con invitados y la otra con los titulares. La suma de los tiempos de ambos pilotos acomodará la grilla final.

Mañana domingo será la carrera a 60 minutos con cambio obligatorio de pilotos entre la vuelta 15 y 21. Antes de la largada, se hará una exhibición con el Benetton de Fórmula 1 del Museo de Termas de Rio Hondo, el cual manejará el santiagueño Franco Farina.