El 13 de febrero de 2022 quedará marcado en la historia como el día que un equipo íntegramente de Comodoro Rivadavia hizo un podio en una categoría nacional con un auto hecho en la ciudad y en manos de un piloto comodorense.

Este domingo el piloto Renzo Blotta hizo una gran carrera en la Clase 2 del Turismo Pista y llevó al Chevrolet Celta del equipo STA Racing al tercer escalón del podio en Olavarría.

Entre 34 máquinas en pista, Blotta supo imponerse y logró un gran tercera en el debut del año.

Hace casi tres años STA Racing, con Lucas Rígoli a la cabeza comenzó con el proyecto para construir un auto en la capital petrolera, y con recurso propio ir a competir de igual a igual con los grandes equipos del Turismo Pista.

El año pasado el equipo tuvo su debut en Rosario, con Emanuel Abdala como piloto, y se metieron entre los 5 primeros en un pelotón de 50 máquinas.

Con el comienzo del calendario, este fin de semana en Olavarría, al ilusión se renovó y el premio fue el podio.

STA Racing está formado por "Piero" Cardazzo, Sebastián Ayape, Rodrigo Delorenzi junto a Martín Páez y Luis "Mudo" Rogoli, padre de Lucas. Cada uno cumple una función y el equipo funciona a a la perfección como el Chevrolet Celta que este fin de semana encendió motores de la mano de Renzo Blotta.

Podio histórico para el STA Racing, el equipo que fabricó un auto "Made in Comodoro"