En su segunda participación de la temporada en la Fórmula 1, Franco Colapinto logró un notable avance al finalizar en el 13° puesto del Gran Premio de Mónaco, superando así su anterior desempeño en Imola, donde ocupó la 16° posición.

Luego de concluir la competición, el piloto argentino de Alpine se dirigió a la prensa en la zona mixta, donde analizó su desempeño en el Gran Premio, expresó su pesar por el prematuro retiro de su compañero Pierre Gasly y formuló una crítica a la estrategia del equipo respecto a los neumáticos.

El piloto argentino reflexionó sobre su reciente carrera, describiendo la dificultad que implicó comenzar desde el fondo de la grilla, lo cual obligó a una constante lucha por avanzar: “Fue una carrera dura. Creo que fue complicada porque cuando largas atrás tenés que avanzar con las vueltas".

Contundente Colapinto ante Alpine
Contundente Colapinto ante Alpine

Además de la breve participación de su compañero Gasly que obligó a modificar rápidamente la estrategia inicial: "Largué con la goma incorrecta, traté de ayudar a Gasly, que su carrera duró muy poco y nos sacamos rápido la estrategia de la goma dura. No fue lo que esperábamos”

En el transcurso de una entrevista, el piloto expresó su satisfacción por el desempeño en la reciente carrera, donde partió desde la posición 20 y logró concluir en la 13, destacando la necesidad de comprender cómo optimizar su rendimiento para futuras competencias, confiando en que en Barcelona se presentará una oportunidad aún más favorable: “Fue una carrera buena porque arranqué 20 y terminé 13. Tuvimos buen ritmo y tengo que tratar de entender un poco cómo mejorar y en Barcelona va a ser mejor”

En la conclusión de su análisis, el piloto destacó las sensaciones positivas que experimentó con el vehículo, subrayando la importancia de la información recolectada para futuras competencias: "Saqué buena información para lo que viene. Tengo que seguir aprendiendo más, pero definitivamente fue un domingo mejor. Hay que seguir progresando y entender por qué por momentos estamos más lejos y mejorar ese aspecto para clasificar más adelante”.