Las declaraciones de Franco Colapinto luego de una decepcionante jornada en las prácticas en Barcelona
El piloto argentino concluyó en la última posición en ambas sesiones de prácticas libres del viernes, mientras que se espera la tercera práctica libre y la sesión clasificatoria, que tendrán lugar este sábado.
Franco Colapinto, al culminar la primera jornada de actividades en el circuito de Cataluña-Barcelona, se sentía abrumado por una profunda decepción ante las expectativas que tenía para el Gran Premio de España que se celebrará el próximo domingo.
A pesar de sus audaces pronósticos sobre alcanzar el top 10 en lo que él mismo considera "uno de mis circuitos favoritos", su desempeño en las prácticas libres resultó decepcionante, ya que finalizó en la última posición, la número 20.
A pesar de enfrentar dificultades hidráulicas que afectaron su rendimiento en la primera tanda, el piloto argentino se mostró resiliente y rechazó la idea de que su compañero en Alpine, Pierre Gasly, quien tuvo un desempeño notablemente superior, disponga de un vehículo de características significativamente ventajosas: "Tiene un par de cosas diferentes pero nada que marque tanta diferencia"
Aun qué posteriormente añadió:"No encontré el ritmo, el auto estuvo muy desconectado de adelante, de atrás, con la goma dura bastante peor, pero hay que intentar ver la data, entender mejor todo y traer ideas y soluciones para mañana. Pero fue un día medio complicado, no me sentí muy cómodo y no me es muy fácil explicar dónde pierdo, la verdad".
El próximo sábado, a las 7:30, se llevará a cabo la tercera práctica libre, seguida por la clasificación para la carrera programada para las 11:00.