GP de Mónaco: Colapinto usó el primer ensayo para adaptarse al trazado y buscará mejorar
El piloto argentino se ubicó 19.º en los primeros ensayos, que fueron dominados por Leclerc y su Ferrari. A las 12, será el segundo entrenamiento.
Comenzó el GP de Mónaco y la Argentina sigue de cerca la actividad en la mañana del viernes. Franco Colapinto formó parte del primer entrenamiento en el circuito callejero y le sirvió como adaptación, quedando en el puesto 19.
En su primera vuelta, el argentino uso neumáticos duros, y quedó ubicado en el puesto 15, y luego retrocedió al puesto 19, hasta que decidió con el equipo Alpine ingresar a boxes (casi se confunde y estaciona en el lugar de Mercedes) para cambiar neumáticos y buscar de esa manera acercarse a los mejores registros.
Finalmente en su vuelta rápida con neumáticos C6 (los más blandos de todos) escaló dos posiciones, y llegó a estar en el puesto 17, pero luego el resto tambié mejoró y al cierre de la primera salida a pista en Mónaco concluye penúltimo, en el puesto 19, tras una hora de adaptación al auto y al circuito callejero.
Hay que destacar que la Federación Internacional del Automóvil (FIA) decidió que de cara al GP de Mónaco los pilotos deban parar dos veces en los boxes durante la carrera para cambiar neumáticos. “Para este Gran Premio de Mónaco los pilotos deben usar al menos tres juegos distintos de neumáticos, lo que implica un mínimo de dos visitas a la calle de boxes”, se lee en la página oficial de la Fórmula 1.