FIA TCR World Tour: el comodorense Montenegro clasificó 4.º en México
A fondo clasificó "Nacho" y quedó a 313/1.000 de su compañero de equipo Esteban Guerrieri, dueño de la pole en el arranque del campeonato. A las 17:00 se corre la primera prueba de la temporada.
La bandera argentina flameó alto en la clasificación del FIA TCR World Tour, y el comodorense Ignacio “Nacho” Montenegro está en la conversación. Esteban Guerrieri con el Honda de GOAT Racing se adueñó de la primera clasificación en el autódromo «Hermanos Rodríguez» de la Ciudad de México.
El experimentado piloto se quedó con el mejor tiempo y fue el dueño de la «pole» con un tiempo de 1m33s742 (a 149,926 Km/h.) en los 3.904 metros, en la última tanda que reunió a los doce mejores clasificados de la sesión inicial.
Guerrieri consiguió encabezar las posiciones sobre los Lynk & Co de Yann Ehrlacher (a 72 milésimas) y Thed Björk (a 0s190), que lograron quebrar la hegemonía de la marca japonesa y relegaron al cuarto lugar al comodrorense Ignacio Montenegro, quien se clasificó a 313/1000 de su compañero de escuadra, y superando al uruguayo Santiago Urrutia, también integrante del equipo Cyan Racing, publicó el sitio especializado Campeones.
En cuanto a Néstor Girolami, quedó ubicado 15° en la primera salida a pista, y ante ello no pudo ingresar con el Hyundai a la ronda siguiente; para el equipo de la automotriz coreana no fue una buena apertura de año, al quedar sus tres autos eliminados en la primera clasificación, y así tampoco pudieron demostrar su potencial ni el campeón Norbert Michelisz ni Mikel Azcona.
A partir de la hora 17:00 de nuestro país se llevará a cabo la primera competencia, sobre un recorrido de 30 minutos más una vuelta.