Durante las últimas horas se ha había hablado de la posibilidad de suspensión. Finalmente se ha confirmado, ya que "No es posible realizar el evento de manera segura para nuestra afición, los equipos y nuestro personal".

El comunicado oficial afirma: "La comunidad de Fórmula 1 quiere enviar sus pensamientos a las personas y comunidades afectadas por los recientes eventos en la región de Emilia-Romaña. También queremos rendir homenaje a la labor de los servicios de emergencia que están haciendo todo lo posible para ayudar a los más necesitados

Tras las conversaciones entre la Fórmula 1, el presidente de la FIA, las autoridades competentes, incluidos los ministros pertinentes, el presidente del Automóvil Club de Italia, el presidente de la región de Emilia Romagna, el alcalde de la ciudad y el promotor, se tomó la decisión de no para continuar con el fin de semana del Gran Premio en Imola".

https://www.instagram.com/p/CsV50Q4unpn/

La decisión se ha tomado porque no es posible realizar el evento de manera segura para nuestra afición, los equipos y nuestro personal y es lo correcto y responsable ante la situación que atraviesan los pueblos y ciudades de la región. No sería correcto presionar más a las autoridades locales y los servicios de emergencia en este momento difícil."

Ahora, la carrera de Ímola tiene la esperanza de poder encontrar un hueco en el calendario más adelante, aunque eso no está garantizado. En la edición de este año había 24 carreras programadas, aunque la cancelación del Gran Premio de China en abril y esta suspensión en suelo italiano podrían dejar la cuenta en 22 fechas porque el calendario está muy congestionado. Por lo pronto, la actividad de la Fórmula 1 se reanudará la próxima semana, con el Gran Premio de Mónaco.

INUNDACION FATAL EN ITALIA

La ola de lluvias que azota esta semana el noreste del país europeo provocó al menos cinco muertos, varios desaparecidos y miles de evacuados por las inundaciones causadas por el desborde de los principales ríos en la región del norte italiano.

Según informaron fuentes de la prefectura de Forli-Cesena, en un comunicado, cinco personas murieron entre ayer y hoy por el desborde de varios ríos en las ciudades de Cesena, Faenza y Riccione.

(Crédito: Infobae)