El piloto argentino Franco Colapinto vivió una jornada para el olvido en el Gran Premio de Gran Bretaña, ya que no logró salir de boxes y quedó automáticamente fuera de competencia antes de que la carrera se pusiera en marcha en Silverstone.

Luego de una clasificación adversa, en la que un despiste lo relegó en la Q1 y lo dejó sin chances de avanzar, Colapinto afrontaba la jornada del domingo con la intención de remontar posiciones. Sin embargo, una serie de inconvenientes técnicos en su monoplaza Alpine forzaron a que el argentino deba partir desde el pitlane, tras realizarse cambios en su unidad de potencia.

La grilla de salida tenía a Max Verstappen (Red Bull) y a Oscar Piastri (McLaren) ocupando la primera fila, mientras que la lluvia amenazaba con complicar las condiciones del trazado británico desde las horas previas.

Con todo listo para la vuelta previa, Colapinto aguardaba la señal para incorporarse a la pista desde boxes. Pero a último momento, nuevos problemas en su Alpine impidieron que siquiera pudiera abandonar el garaje. Así, sin poder completar una sola vuelta, se decretó el abandono definitivo del argentino antes del inicio de la carrera.}

X de Tino

Mientras tanto, en la pista, Verstappen, Piastri y Norris protagonizaron la largada en medio de una ligera llovizna. Pero para Colapinto, el Gran Premio de Gran Bretaña quedó rápidamente en el archivo de los desencuentros mecánicos.

Una oportunidad frustrada para el joven piloto argentino, que ahora intentará dar vuelta la página y enfocarse en la próxima fecha del calendario.