El error ocurrió cuando Franco Colapinto ingresó a los boxes, pero en lugar de detenerse frente a su equipo Williams, frenó ante los mecánicos de Alpine. Afortunadamente, la situación no pasó a mayores, y el equipo francés rápidamente le despejó el camino para que pudiera continuar hasta su box. Las luces del circuito callejero y la cercanía entre los boxes de ambos equipos pudieron haber influido en la confusión.

De hecho, tras este "blooper", la cuenta oficial de la escudería Alpine se tomó con humor lo sucedido y alentó a Colapinto en las redes sociales. "Vamos, @FranColapinto", escribieron desde las redes sociales de la marca francesa, junto con una imágen que llegó a capturar el momento exacto en el que el piloto argentino ingresó a sus boxes.

Colapinto cometió un insólito error en el segundo ensayo en Singapur y se hizo viral

En cuanto al rendimiento de Colapinto en Singapur, su actuación fue de más a menos. Mientras que en la primera práctica ocupó el puesto 11°, en la segunda terminó en la 16ª posición, lo que generó expectativas sobre cómo gestionará el resto del fin de semana en el complicado trazado de Marina Bay.

 Colapinto había comenzado la primera sesión con un registro de 1m38s770, que pronto mejoró a 1m35s285, con los neumáticos medios y se ubicó en la décima posición, mientras que Alex Albon se ubicaba séptimo con 1m34s835 con el otro Williams.