La fiesta del Turismo Nacional ya se vive en el autódromo General San Martín de Comodoro Rivadavia. La Clase 2, con dos pilotos locales ya salieron a girar con dos tandas de entrenamiento, y resta salir a clasifica en el barrio Industrial. 

El público acompañó - pese al frío en la capital petrolera - la primera jornada que fue dominada por el crédito local Renzo Blotta. El joven piloto que viene peleando el campeonato fue el más veloz en la primera salidad a pista en el autódromo que lo vio crecer en las categorías zonales. 

La categoría presentó 41 máquinas para la 5a fecha, y el "cacique" marcó el rumbo en el trazado comodorense con el Toyota Etios. Un tiempo de 1m22s551/1000 lo posicionó primero seguido por Iñaki Beitia (Etios) y Alejo Borgiani (Etios).

Por su parte, Sandro Abdala en su regreso a la divisional en el "patio de su casa" quedó ubicado 5to con el Toyota Yaris, a 761/1000 de Blotta.

La segunda salida a pista quedó para Sebastián Pérez con 1m22235/1000 escoltado por Blotta que quiere ser protagonista. Sandro en tanto, quedó 12mo con 1m23s312/1000 en la tanda de entrenamientos generales.

La primera clasificación del fin de semana de la C2 comenzará a las 16 horas, y ahí buscarán el mejor parcial de cara al segundo día de actividad en Comodoro.

Turismo Nacional - APAT

(Crédito: Lucas Pacheco)