Bronca total de Colapinto en Silverstone: su auto no arrancó, abandonó sin correr y explotó contra Alpine
El piloto argentino vivió un fin de semana para el olvido en el Gran Premio de Gran Bretaña. Tras largar desde los boxes, su Alpine sufrió una falla insólita y nunca pudo salir a pista. La bronca de Colapinto quedó expuesta con una dura frase que sacudió al paddock de Silverstone.
Franco Colapinto vivió un fin de semana para el olvido en el Gran Premio de Gran Bretaña, correspondiente a la Fórmula 1, y su frustración quedó registrada en una contundente reacción en plena transmisión.
Luego de una clasificación adversa, en la que un despiste lo relegó al fondo de la parrilla, el piloto argentino de 22 años, oriundo de Pilar, Buenos Aires, recibió una sanción técnica que lo obligó a partir desde boxes. Sin embargo, su situación se complicó aún más cuando, al momento de la largada, su monoplaza Alpine presentó un desperfecto y jamás logró salir a pista.
El equipo francés, que tiene al histórico Flavio Briatore como referente, no consiguió resolver el inconveniente a tiempo y Colapinto debió abandonar la competencia sin siquiera completar una vuelta en el trazado de Silverstone.
Visiblemente molesto, el argentino no disimuló su enojo por radio, dejando una frase que reflejó su impotencia: “Algo está roto. Dios mío”. La reacción se viralizó rápidamente y expuso la delicada situación que atraviesa el joven piloto, quien en las últimas semanas quedó en el centro de las especulaciones sobre un posible reemplazo a manos del experimentado Valtteri Bottas.
Cabe recordar que Colapinto había tenido un auspicioso paso en la temporada anterior, cuando, al mando de un coche de Williams Racing, sorprendió con sólidas actuaciones y llegó a cosechar algunos puntos importantes que lo ubicaron entre los nombres más comentados del paddock.
Este nuevo golpe en el circuito británico deja a Colapinto en una posición incómoda, a la espera de definiciones sobre su continuidad en la estructura de Alpine y la posibilidad de redimirse en las próximas fechas del calendario.