El autódromo de Rosario fue ampliado a 4000 metros de extensión y se realizaron mejoras que exigió la ACTC. Será la quinta fecha de la temporada del TC Pista.

Este fin de semana, el remozado y ampliado autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario, será anfitrión, por primera vez del Turismo Carretera categoría, que junto a su telonera el TC Pista, desarrollará la quinta fecha de su calendario 2019.

El circuito fue ampliado a 4.000 metros de extensión y se llevaron a cabo mejoras que había exigido la ACTC. Entre las obras principales, se ampliará la última curva peraltada en el ingreso a boxes. Y fuera de pista, se llevó a cabo la construcción de la sala médica y la sala de conferencia de prensa, edificio que servirá en su parte superior para ubicar el podio.

Rosario entrará así en la historia del automovilismo argentino al recibir por primera vez al TC, la divisional más importante del deporte motor del país.

En la parte deportiva, a priori, el dibujo del Juan Manuel Fangio pareciera no ser propicio para ver superaciones y una entretenida competencia de TC. Consultados algunos pilotos coincidieron que no van a ser fáciles las superaciones debido a las rectas cortas y muchas curvas por lo que seguramente serán carreras lentas.

Habrá que ver como les cae la pista a los representantes de Comodoro Rivadavia, que buscarán este fin de semana seguir sumando puntos pensando en la lucha por el campeonato.

(Foto: Guille Cejas)