Hay que ir muy atrás en los archivos para recuperar la última visita del Turismo Nacional a Comodoro Rivadavia. Incluso muchas páginas web no existían, y no hay registro.

Lo que sí está claro es que fue en octubre del 2004, y algunos memoriosos afirman que fue el 24 de octubre aunque algunos portales copiaron de Campeones que fue el 4 (lunes) de ese mes.

Lo que vale es recordar que en esta fecha histórica para el Auto Moto Club, los podios fueron: Adrián Chiriano con un WV Gol, seguido por Pablo Piumetto y Franco Berardi en la Clase 2 y el bahiense Claudio Alonso, con Ford Focus, sobre Lucas Guntín y Javier Romera, en la Clase 3.

En esos momentos, los pilotos de renombre que llegaron a la capital petrolera fueron Pablo Redolfi (Honda Civic), Fabián Yannantuoni (Ford Escort 4p), Pedro Pisandelli (Ford Focus), quienes junto a Divito, Redolfi, Oscar Canela (Volkswagen Polo) y el actual presidente de la categoría, un jóven Emanuel Moriatis (Ford Focus) corrieron en el Industrial y fueron víctimas del problema con las cubiertas.

Lo cierto es que han pasado 19 años de aquella competencia, y el público fierrero ya se frota las manos, porque el Turismo Nacional es sinónimo de gran espectáculo.