Transcurridos varios días desde la conclusión de la temporada, el futuro de Franco Colapinto continúa envuelto en la incertidumbre. Con la opción de Red Bull prácticamente descartada, las esperanzas de que el piloto argentino permanezca en la Fórmula 1 se concentran en Alpine

Sin embargo, en las últimas horas, Flavio Briatore, principal asesor de la escudería francesa, ofreció una entrevista desalentadora al medio AMuS, lo que ha generado un clima de preocupación entre los seguidores del talento argentino, quienes aguardan con ansias noticias sobre su carrera en la máxima categoría del automovilismo.

El empresario italiano, al ser consultado sobre el interés en Colapinto, más allá del contrato de Jack Doohan, ofreció una perspectiva que refleja la creciente atención hacia el piloto argentino en el ámbito automovilístico: “Me interesa cualquier piloto que sea rápido. Colapinto sorprendió a todos. Pero tenemos contratos con (Pierre) Gasly, (Jack) Doohan y (Paul) Aron para la próxima temporada. Si existiera la posibilidad de fichar a Colapinto para el año 2026, habría que considerarlo. Sin embargo, siempre hay que ser cauteloso a la hora de evaluar a los pilotos”, dijo el asesor.

"En este deporte, después de una buena carrera, uno asciende rápidamente a los cielos. Luego el precio sube y, de repente, estamos hablando de 20 o 30 millones de dólares. La oferta es mucho mayor hoy que antes. Hoy en día, hay entre seis y siete pilotos prometedores en Fórmula 2 y Fórmula 3. Queremos centrarnos en los buenos pilotos de nuestra academia y no dispersarnos demasiado. Probablemente nos quedaremos con tres pilotos: (Paul) Aron, (Gabriele) Mini y (Victor) Martins", finalizó Briatore.