En un nuevo aniversario de Comodoro Rivadavia, hay varios eventos que quedaron en la historia del deporte. La conquista que logró el boxeador Víctor "Cococho" Godoi al apoderarse del título mundial vacante de la OMB (Organización Mundial de Boxeo) de la categoría Super Mosca, frente al mexicano Pedro Morquecho, en el Socios Fundadores.

Pasaron 25 años, y como dice la canción de Alejandro Lerner "se fueron los aplausos y algunos recuerdos, y el eco de la gloria duerme en un placard". Víctor Godoi se ganó su lugar en la historia del deporte comodorense, y eso nadie se lo puede quitar.

Víctor "cococho" Godoi, el primer comodorense en ser campeón del mundo de boxeo

El 7 de noviembre de 1998, Godoi logró el título interino de los supermoscas de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), tras vencer por puntos, en fallo dividido, al mexicano Pedro Morquecho en una pelea realizada en el estadio Socios Fundadores. Eso consagró a “Cococho”, quien quedó marcado en la historia del deporte comodorense y nacional.

Sus padres fueron testigos de esa hazaña deportiva del comodorense, que actualmente tiene 48 años, y salieron orgullosos con el cinturón logrado por su hijo. El apellido Godoi recorrió las páginas de los diarios que seguían el boxeo mundialista.

Godoi quería que el boxeo le deje mucho más que una foto con sus padres, fotos y un cinturón de campeón del mundo, pero no fue así. "Hoy lo que tengo fue gracias a mi sacrificio y mi esfuerzo. Yo quería que el boxeo me de una casa, y nunca pude lograr eso. Me cortaron la luz y el gas cuando no peleaba porque no tenía un mango. Estuve cuatro meses sin servicios", recordó.

Y hasta llego a empeñar su cinturón porque no tenía dinero. Nunca pudo disfrutar de la “bolsa” prometida por subir a pelear por un título del mundo. "Lo que yo gané en el boxeo fue el reconocimiento de la gente, nada más. Fui campeón Argentino Mosca, campeón Latino Supermosca, y campeón del Mundo Supermosca...al pedo. Nunca vi plata", remarcó en una entrevista realizada por PDC hace tres años.