Con el objetivo de promover su campaña de concientización sobre el cuidado del ambiente, Melina Figueroa, Coordinadora del Programa Generación Urbana y Roberto Vinet, Gerente de Operaciones brindaron una charla sobre separación de residuos en el Jardín ENI Nº 463. De esta forma, a través de una actividad recreativa que consistió en reciclar botellas y pintarlas, los niños se divirtieron pintando y aprendieron para qué se deben utilizar los Puntos Verdes.

De la actividad participaron 45 niños, “ellos se mostraron entusiasmados, prestaron atención, jugaron y se divirtieron” expresó Roberto Vinet, Gerente de Operaciones de Urbana. También tuvieron la posibilidad de ver el funcionamiento de un camión “queríamos que vean un equipo de cerca, que puedan subirse, e identifiquen a los recolectores que pasan por sus casas recolectando las bolsas de residuos”.

Cuando empezamos a conversar con ellos, nos contaron que muchos en sus casas hacen eco-botellas y que tienen dos cestos donde ponen sus residuos. “Van a los iglúes con los papás, eso es un gran indicador, están siendo acompañados por sus familiares, están separando y aprendiendo a cuidar su espacio. Entre otras cosas, resaltaron que en clases trabajan reciclar elementos para transfórmalos en juegos, como, por ejemplo, reutilizar tapas de frascos de vidrios para las temperas y poner en sus mesas radiografías médicas para no ensuciar”, indicó Roberto Vinet.

Estas actividades cumplen con la estrategia de promover y brindar información sobre sustentabilidad; residuos y su separación; reciclaje; concepto de las 3R; concientizar sobre la problemática de la generación de residuos y su tratamiento.

Desde la empresa agradecieron la colaboración y coordinación de la actividad a Marcia Hajek, directora de la institución, Vanesa Leguizamón, vice directora y a las seños Fiamma Fuligna y Andrea Tolosa. Por último, el Gerente de Operaciones destacó: “sabemos que en los jardines y escuelas de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly desarrollan actividades sobre el cuidado del ambiente, felicitamos a todos los profesionales que imparten estos contenidos y promueven en los más chicos esta enseñanza. Ellos son los promotores, los que después llegan a la casa y les cuentan a los papás qué aprendieron y por qué es importante hacerlo en la casa”.