El instructor de Taekwondo Fernando Omar "Pinino" Tapia falleció este jueves al mediodía luego de luchar contra el Covid-19. Fue un referente deportivo más allá de las artes marciales y trasmitió los valores del deporte a cientos de jóvenes.

Este jueves 8 de abril, en horas del mediodía, una noticia inesperada. Esas que duelen, por la persona y por la semejante pérdida que es el fallecimiento por Covid-19 de Fernando Omar "Pinino" Tapia, uno de los impulsores y deportistas que más le dio al taekwondo en la zona norte de la provincia de Santa Cruz, y en especial en Caleta Olivia.

Formador de cientos de jóvenes que pasaron por el "TAP Fitness Club", su gimnasio que tenía en la ciudad del Gorosito donde día a día, antes de la pandemia de Coronavirus, transitaban niños, adolescentes y adultos apasionados por las artes marciales.

Según informó La Opinión Austral, "Pinino" contrajo Covid-19 hace aproximadamente un mes, y el proceso de la pandemia había debilitado su cuerpo. Quien habló con La Opinión Zona Norte fue Leonardo