Luego de varios años sin actividad, la ciudad de Sarmiento comienza a respirar balonmano nuevamente. Vuelve la disciplina con las categorías formativas y lo hará oficialmente con un encuentro que sellará el regreso de los dos clubes de la ciudad: Deportivo Sarmiento y Club Handball Sarmiento.

Uno de los profesores que inició nuevamente la actividad, Matías Huircapán, comentó: “llegué de Viedma, toda mi carrera la hice en Goliat. Cuando vine en el 2018, no había, había un club nomás que jugaba, en realidad no un club, un grupo de amigos que se juntaba a jugar estos torneos de fin de semana y no había Handball. En el 2019, con el club Handball-Sarmiento, fuimos a la Liga de Comodoro, hubo dos seleccionados para la selección de Chubut y después de ahí, nos quedamos sin handball”.

Regresa el handball a Sarmiento después de años de inactividad

En este 2024, tuvo una propuesta de Deportivo Sarmiento para comenzar con la actividad tras un paso por el Club Handball Sarmiento: “La persona que estaba conmigo en el club, se quedó con los infantiles y yo me vine a dar clases al Depo. Este fin de semana, después de mucho tiempo, podemos volver a jugar aquí entre nosotros, estoy súper contento porque, con el ánimo de Carlos Portas en su momento, con el empuje del 'Pájaro', Rodrigo Cosignani, el actual presidente de la FECHUBA, la verdad que podemos decir que el balonmano volvió a Sarmiento”, valoró el profesor Huircapán.

Regresa el handball a Sarmiento después de años de inactividad

Se realizará un encuentro entre las dos instituciones de las categorías pre-infantiles e infantiles y proyectan un año de desarrollo deportivo: “Lo que apuntamos a este año es conformar la institución porque el Club Deportivo, si bien tuvo un buen paso con el handball hace unos años, empezó a hacer como más espaciada las participaciones en la Liga de Comodoro. La idea es tratar de volver a armar bien la categoría de infantiles y después empezar a competir para volver a ser lo que el club en algún momento fue”, sentenció el docente.