Max Verstappen volvió a hacer historia en la Fórmula 1 este sábado al consagrarse campeón por tercera vez consecutiva del campeonato del mundo y poner nuevamente a Red Bull en lo más alto del automovilismo.

“Super Max” se quedó con el segundo lugar de la carrera Sprint que se disputó en horas de esta tarde en Qatar, previo al gran premio que será este domingo con la parrilla de partida ya lista para largar.

El piloto de Países Bajos, con tan solo 26 años, sigue dejando su huella en la “Máxima”: primero en el 2021 cuando barrió a Lewis Hamilton en la última vuelta de la carrera final en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos; luego un año después para quedar cómodamente en lo más alto; y ahora, en el 2023, después de repetir la historia sacándole una cómoda diferencia al segundo de la tabla de posiciones.

X de Formula 1

El piloto estrella de Red Bull partió tercero de la parrilla de largada por la carrera Sprint que se desarrolló en Qatar y finalizó en la segunda ubicación (Max necesitaba solo tres unidades para volver a gritar campeón) detrás de Oscar Piastri, el joven que ganó su primer circuito demostrando otra gran actuación.

De esta manera, el neerlandés igualó en tricampeonatos a Jack Brabham, Jackie Stewart, Niki Lauda, Nelson Piquet y Ayrton Senna.

Ya con el año finalizado para Verstappen, mañana desde las 14 en hora Argentina, el conductor largará desde la pole position en el Gran Premio de Qatar, seguido por George Russell en la segunda ubicación y Lewis Hamilton en la 3°.