El triatleta comodorense Marcos Hernández se reunió en los últimos días con el presidente de Comodoro Deportes, Hernán Martínez, con el objetivo de planificar su calendario competitivo para la segunda mitad del año. Si bien en lo inmediato lo esperan dos pruebas exigentes en Buenos Aires, el horizonte de Hernández es ambicioso y mira con decisión hacia el Ironman de Hawái en 2026.

En el corto plazo, el deportista local tendrá una intensa actividad. En junio correrá los 30 kilómetros de pedestrismo en Buenos Aires y en septiembre participará del tradicional “Hombre de Piedra”, el duatlón más importante del país que combina 8 kilómetros de carrera, 50 de ciclismo y otros 6 finales de pedestrismo. “Estoy entrenando mucho para llegar bien a los objetivos”, contó.

Durante su encuentro con Hernán Martínez, destacó el respaldo del ente deportivo municipal: “Siempre que me reúno con Hernán tiene una gran predisposición y una atención enorme hacia los atletas. Estoy muy agradecido, siempre está y aporta lo necesario para que podamos seguir creciendo”.

El verdadero sueño de Marcos Hernández está más allá: su meta es clasificar al Campeonato Mundial Ironman de Hawái en 2026. Para lograrlo, planea competir el próximo año en el Ironman 70.3 de Florianópolis, en Brasil, una durísima prueba con 1,9 km de natación, 90 de ciclismo y 21,1 de pedestrismo. “Todo esto forma parte del proyecto a largo plazo”, aseguró.