La arquera chubutense, integrante de la Selección Argentina de handball femenino, retornó a las actividades en cancha tras cinco meses de parate. “Estoy muy feliz y con muchas ganas de seguir trabajando”, afirmó “Lula”.

Este viernes, la jugadora “Lula” Codesal volvió a las prácticas en Esquel, ciudad que la vio nacer en sus primeros pasos en la disciplina del balonmano. En sus redes sociales, la arquera nacional se mostró junto a los profesores Karina “Cri Cri” Martinez  y Marcos Cayul, en el gimnasio de la Escuela Municipal.

Codesal defendiendo la camiseta de la Selección

“Hoy, después de 5 meses, volví a pisar una cancha de handball. Y como si eso fuera poco, en el lugar donde aprendí a jugar y con quienes me enseñaron. Muchas gracias a la Secretaría de Deportes de Esquel por su predisposición y por hacer esto posible”, señaló en su cuenta de Instagram.

Además, destacó el apoyo de sus entrenadores: “no tengo palabras para Karina y Marcos, por acompañarme y ayudarme siempre. Me vieron crecer y tantos años después siguen al pie del cañón”. Y dejó un mensaje para todos los jugadores de este deporte: “estoy muy feliz y con muchas ganas de seguir trabajando. Ojalá a todos se nos vayan abriendo de a poco estas puertas. Paciencia, ya falta menos”, sentenció “Lula”.