Las autoridades locales siguen recorriendo los diferentes lugares donde la gente concurre para las actividades físicas, con un minucioso control por cada persona que se acerque a desarrollar las actividades.

Este jueves, uno de los gimnasios que busca la apertura para el trabajo, el Gym Fitness, recibió la visita del Ente Autárquico Comodoro Deportes, con Hernán Martínez a la cabeza, de cara a la información referida a los protocolos sanitarios.

La actividad comenzará el próximo 1 de junio en la ciudad y el titular del local, Oscar Núñez, informó los pasos a seguir por parte de su firma para con la ciudadanía.

Los salones que abrirán con el comienzo de un mes serán aquellas que brindan actividades de musculación, fitness, pilates y yoga.

"Estamos ansiosos, viendo cómo responde el mercado. Creemos que la gente se va a acercar. Nos preparamos muy bien, con protocolos muy claros para cuidar a las personas", indicó Núñez.

Los pasos principales del ingreso

"Cuando se ingrese al gimnasio, inmediatamente va a estar detallada la distancia a mantener con la secretaria a la hora de firmar la planilla. Y habrpa una declaración jurada para constatar que la persona no tiene Covid-19, la cual tendrá una validez de 14 días y luego se renovará dentro del gimnasio", agregó..

El titular del gimnasio también informó de cómo será el mecanismo dentro de las instalaciones.

"Previo a ingresar, se limpiarán las zapatillas y las manos con alcohol en gel. Estará todo señalizado para que puedan decidir dónde dirigirse para hacer actividad aeróbica, spinning y demás. Allí estará el profesor, que también tendrá a mano desinfectante para cada máquina. Los clientes se encontrarán con el salón desinfectado quince minutos antes que ingresen", informó.

"La intención es que la gente no esté haciendo actividades entre ellos. Para tal fin, calculamos trabajar aproximadamente con el 50% de la capacidad que deberíamos tener. Buscamos la seguridad ante todo", recalcó.

Núñez confirmó que serán para cada cliente, un turno de 55 minutos en musculación y de 45 en clases de aeróbica y spinning, para luego poder higienizar el sector. También se intentará sincronizar todo para que las personas no se crucen en la salida.

En este caso el salón estará abierto de lunes a domingo, donde se atenderá por turnos, con horarios determinados previamente y dependiendo la terminación del DNI de cada cliente.

Además será de uso obligatorio el tapabocas y se recomienda concurrir con su toalla de uso individual y una botella de agua, para el consumo personal.