El apellido Cabrera es sinónimo de kickboxing en nuestra en Comodoro. Claudio, el padre, fue uno de los precursores en la actividad y hoy sus hijos siguen sus pasos. Dos de ellos, ya han peleado y ganado títulos importantes y los más chicos quieren continuar con el legado. 

Claudio Cabrera nació en Comodoro, pero a los 6 años se fue a Buenos Aires y volvió a radicarse nuevamente en el sur en 2004, ya siendo padre de  Adrián y Daniel, quienes siguieron sus pasos en el ring. Aquí en el sur nacieron Cecilia (14) y Axel (8). El Full Contact fue la disciplina que más practicó y donde tuvo más de 300 peleas destacándose en eventos como "El Club de la pelea". Hoy con el  Team "Warriors" traspasa sus conocimientos a sus alumnos. Siempre con  el apoyo de su mujer Débora y  la familia.

"La madre acompaña y los apoya. A mi hija la cuidamos un poco más porque es nena. Es una madraza y te aseguro que sufre por los golpes y siempre está ahí. A  Axel no lo quería dejar ir al gimnasio, pero cuando empezó a caminar ya lo llevé. Nunca los obligué. Disfruto mucho que hayan seguidos mis pasos y la unión de hermandad que tienen.  También estoy orgullo porque siempre se quieren superar, tienen compromiso de entrenar y cumplen sus objetivos.", comenta el padre del Clan.

Dos de sus hijos son presente y futuro del Kickboxing local. Con proyección y ya campeones nacionales. El más grande, Adrian, tendrá la gran posibilidad de pelear por un cinto internacional el próximo 14 de marzo en el Rysk Combat.

Sobre sus comienzos y la relación con su padre, "el Diablillo" aseveró: "arranqué a los 3 años jugando, porque cuando vivíamos en Buenos Aires el gimnasio estaba en mi casa. Me la pasaba ahí. Quería ser como mi viejo, lo veía como un ídolo y un ejemplo a seguir. Estoy muy orgulloso y contento que toda mi familia practica el deporte que nos inculcó. En la cena o almuerzo se habla de kickboxing. A mi hermanito  (Axel) a los 3 años ya le armábamos el ring en la casa para jugar. Él nos metió en la cabeza  que el deporte como todo en la vida lo hagamos con el corazón. Para mí es un grande,  puro corazón. Indio de alma. No sabés el orgullo de estar Buenos Aires y que exponentes como la "Serpiente" Bosch o el "Mudo" Roa vengan y te digan que iban a verlo pelear a mi papá. Tremenda guerras se mandó. En su época era uno de los mejores y para mi sigue siendo el mejor".

Los otros dos de la dinastía que verán acción en el Rysk Combat serán Dani y el pequeño Axel. Con el primero de ellos, que ya sabe lo que es ser campeón argentino, también dialogamos. "Mi papá influyó mucho en que hoy esté practicando Kick. Desde chiquito que me lleva. Empezamos jugando y terminé practicando. Lo seguí mucho a él y a mi hermano Adrián. Voy siguiendo los pasos de "Diablillo". Mi viejo siempre me habla antes de cualquier evento, me ayuda en el gimnasio y siempre está ahí dispuesto a ayudar en lo que necesite ", aseveró.

El 14 de marzo en el Socios Fundadores se llevará acabo el RysK Combat Patagónico, una de las veladas más importantes del país. El apellido Cabrera estará presente en la pelea estelar de la noche y con los combates de los otros dos varones. Claudio, por su parte, como siempre estará en el rincón para dar indicaciones y Débora junto a Cecilia sufriendo en la tribuna.