La bicampeona comodorense celebró la aprobación de la ley del aborto legal en el Senado. En una fecha histórica para el país, recordamos el gesto de Ramos en el Mundial de Taekwondo que se realizó en Tecnópolis en 2018, donde apoyó la causa mostrando el pañuelo verde en su muñeca derecha.

El certamen internacional que se lleva a cabo en Buenos Aires en 2018, con representantes de 40 países, tuvo a comodorenses en el podio. La primera medalla la consiguió el sabonim Sergio Oyarzo al lograr el segundo puesto en Formas VI Dan.

Por su parte, Leila Ramos se destacó como en el 2016 en Inglaterra y logró para Comodoro Rivadavia la medalla dorada en Formas. La representante del barrio Laprida ratificó ante 17 rivales y fue la mejor en Formas I Dan Juveniles, y también quedó como subcampeona en Lucha Juveniles hasta 55 Kg.

En el momento de la premiación, Leila mostró el pañuelo verde en su muñeca derecha, demostrando su compromiso y opinión por el tema que se discutía por aquel entonces en el Congreso de la Nación. La comodorense también pidió aborto legal, seguro y gratuito.

Finalmente, este 30 de diciembre de 2020 la ley se aprobó en el Senado y nuevamente Leila levantó su pañuelo de forma virtual, para celebrar este hecho histórico en Argentina con imágenes de la primera movilización en en 1984 y resaltando la frase: “Es ley!”.

Leila Ramos y su pedido “mundial” sobre el aborto legal