Tras su participación en la Liga Nacional 2, donde el conjunto comodorense consiguió la permanencia en la categoría, Waiwen continúa con sus entrenamientos en la ciudad para recibir nuevamente a mediados de abril al seleccionado nacional Sub-19 que se preparará de cara al mundial de vóley que se realizará en Argentina. 

Waiwen de Comodoro Rivadavia participó de la Liga Nacional A2 de voleibol en sus dos etapas, la primera en Rosario donde obtuvo la clasificación para jugar la segunda etapa por el ascenso y luego en La Rioja, donde se midió entre los mejores del país, obteniendo el noveno puesto y la permanencia. 

En octavos de final, el elenco local perdió ante Ferro Carril Oeste y quedó muy cerca de meterse en semifinales de la competencia donde pudo estar presente gracias al apoyo del Municipio, a través del Ente Autárquico Comodoro Deportes. 

Ahora el conjunto dirigido por Lisandro Luppo continúa con sus entrenamientos en la ciudad, pensando en lo que será su año deportivo. “En abril vendrá la Selección argentina sub-19 a concentrar a Comodoro Rivadavia y la idea es jugar contra ellos nuevamente”, adelantó el entrenador de la Primera división. 

El seleccionado nacional Sub-19 arribó en el mes de febrero en el marco de la Copa Aniversario Comodoro Rivadavia, y entrenó por dos semanas en la ciudad. En esta ocasión estarán del 11 al 18 de abril, para continuar sus preparativos de cara al mundial de vóley de la categoría que se jugará en agosto en nuestro país. 

Por su parte, Waiwen tendrá por delante el torneo “Día de la Bandera” en junio en Rosario. Después, en agosto participará del certamen de la Fundación de Córdoba, y posteriormente en San Gerónimo en octubre. “En inferiores estamos viendo qué calendario habrá. Tendremos reunión con la Federación para ver qué proponen para la competencia”, indicó Luppo.