La 11a edición de Vueltas Ballenas tuvo ciclistas de todo el país, y los representantes de Comodoro Rivadavia demostraron estar a la altura. La competencia que se disputó el domingo se realizó sobre 65km en categoría competitiva y 35km en modalidad cicloturismo.

La pampeana Chiquita Cantelmi fue la más veloz en recorrer el exigente trazado en un tiempo de 2h36m35s y llevarse los aplausos en el arco de llegada. La chubutense Nathalia Delgado tardó casi cinco minutos más en llegar, y en tercera colocación arribó la comodorense Marcia Larrauri quien empleó un tiempo de 2m46s30s y se trepó al podio en la clasificación general.

Larrauri se metió tercera en la General y subió al podio en Puerto Madryn.
Larrauri se metió tercera en la General y subió al podio en Puerto Madryn.

En varones, el triunfo quedó en poder del rionegrino Franco Orocito quien tardó 2h12m02s en transitar los 65km del circuito, y fue escoltado por los neuquinos Matías Herrera y Germán Dorhmann.

Entre los participantes locales se destacó el segundo puesto de Thomás Bustamante en categoría Junior, quien quedó 36to en la general con un tiempo total de 2h26m11ss.

Por su parte, Facundo Alarcón quedó tercero en la categoría Master A1 con un tiempo de 2h20m30s y una 17ma ubicación en la clasificación general.

Muchos ciclistas de la capital petrolera se dieron cita en la competencia disputada en el norte de la provincia y que se ha convertido en un verdadero clásico de mountain bike.