Marcos Marini Rivera, es pampeano e hijo de una comodorense, vive en primera persona esta enfermedad y día a día lucha para tener una mejor calidad de vida y este viernes será un nuevo invitado en el ciclo de entrevistas.

La fibrosis quística, o también "la enfermedad del beso salado" (por la constante pérdida de sales que deriva en la deshidratación) y que como enfermedad es de evolución crónica, progresiva y letal, es una de las casi 9 mil enfermedades raras (ER) o Enfermedades poco frecuentes (EPOF).

Sin embargo, Marini Rivera, periodista, deportista y cultor de una historia llena de lucha, coraje y vida nos cuenta su vida, como nuevo invitado en PDC y ADNSUR.

Fue futbolista en un club de la Primera "D", cruzó los Andes a pie, corrió diferentes maratones y nadó la isla del Mediterráneo, como parte del amor que tiene por el deporte y que intenta dejar su mensaje desde el lado de la vida y superación y no desde el ejemplo, como el niega rotudamente.

"Una pareja mía me dijo alguna vez que sentía que la fibrosis quística era mi amante, porque le dedico mucho tiempo. La verdad que yo le tengo amor a mi enfermedad, porque fue la que me acercó al deporte", afirmó "El Pampa" como colegas y algunos amigos lo llaman cariñosamente.

Durante la pandemia por coronavirus, este joven dejó la Ciudad de Buenos Aires donde residía actualmente y decidió retornar a la ciudad que lo vio nacer para cuidarse por ser un paciente de riesgo.

“Yo le tengo amor a mi enfermedad, fue mi puerta de entrada al deporte”, agrega este deportista quien en una interesante charla se sumerge en un testimonio dirigido para miles de personas que les toca convivir con una enfermedad, costosa y que ahora tiene su Ley para que el tratamiento tenga la intervención del Estado.

Este joven de 35 años toma entre 20 y 25 pastillas por día, sin embargo, jamás deja de lado su amor por el deporte, la escritura y se emociona cuando piensa en poder representar a la Argentina en un Juego Paralímpico.

Este viernes desde las 22 por ADNSUR y 22.30 por el Facebook Live de Pasta de Campeón, Marcos Marini Rivera testimonio en primera persona de La "fibrosis quística", ejemplo de amor y superación.